Contracturas, hernias de disco, malas posturas, menstruación o coger demasiado peso son algunas de las causas de los dolores lumbares que afectan a ocho de cada diez personas. Y ante esto, una duda: ¿Qué hacer para mitigarlos? Una medida recomendada por médicos es la aplicación de calor en la zona de la espalda y la realización de masajes en el área afectada, por lo que en este artículo te traemos los mejores masajeadores lumbares del mercado.

Diferentes opciones para distintos tratamientos que harán que los dolores de espalda o lumbago no sean uno de tus problemas.

Persona con dolor lumbar

Masajeadores lumbares: comparativa de las mejores opciones

Masajeador lumbar vibratorio con efecto calor de Yosoo

Cinturón con terapia de calor

Cinturón vibratorio efecto calor Yosoo

Cinturón vibratorio con efecto calor

Masajeador lumbar para estiramientos de espalda JialSmeil
Dispositivo de estiramiento de espalda
Masajeador lumbar hinchable de Xiaolian
Masajeador lumbar hinchable

Marca

Yosoo Health Gear

Yosoo Health Gear

JIAL-SMEIL

Xiaolian

Valoración

Lo mejor

Se puede utilizar con batería externa

Función conjunta calor-vibración

Fortalecimiento de la columna

Terapia de tracción y descomprensión

Lo peor

Tamaño reducido para algunas cinturas

Sólo funciona conectado a la corriente

Más enfocado en corregir la postura

No tiene opción a batería externa

Precio

Bajo

Medio bajo

Bajo

Alto

Los masajeadores lumbares más efectivos

A continuación pasamos a profundizar un poco más en los masajeadores lumbares que mejores resultados alcanzan a la hora de prevenir y aliviar dolores de espalda y columna, y que son la solución ideal para problemas de ciática, lumbago, hernias de disco y tirones musculares.

Además de los masajeadores que puedes encontrar en esta comparativa, hemos analizado la novedad de este año: el cojín masajeador de Trilink.

▷ Cinturón con terapia de calor Yosoo Health Year

Los masajeadores lumbares son uno de los aparatos que mayor eficacia han demostrado a la hora de aliviar dolores de espalda, puesto que el tratamiento térmico mejora la circulación al dilatar los vasos sanguíneos. Hay muchas opciones en el mercado, como mantas térmicas o bolsas de agua, pero de entre todas han sido los dispositivos de masaje lumbar eléctricos los que se han posicionado como los más efectivos. A esto hay que añadir que es una opción que podemos utilizar cómodamente en casa, de forma sencilla y a la vez que leemos o vemos la televisión.

Lo recomiendo totalmente. El sistema vibratorio activa la circulación de la sangre, y es un buen complemento para los masajes cuando se tienen dolores.

Review de Aliexpress

¿Por qué comprar el cinturón con terapia de calor Yosoo?

Porque Yosoo Health Gear emplea la terapia de calor por toda la cintura para aliviar dolores musculares, calambres o lumbago, a la vez que puede usarse sobre el abdomen para dolores menstruales o estomacales. Todo ello con tres niveles de temperatura, de calentamiento rápido y personalizado para ajustarlo a nuestras necesidades.

Además de todo ello cuenta con la posibilidad de utilizarlo en modo portátil, conectándolo con una batería que se almacena en un bolsillo que tiene incorporado, por lo que podremos disfrutar de la terapia de calor y mitigar nuestros dolores lumbares mientras realizamos la actividad que prefiramos.

▷ Cinturón vibratorio con efecto calor Yosoo Health Year

Muchos expertos coinciden en que uno de los métodos más efectivos para aliviar el dolor lumbar es la realización de masajes. Estos actúan como analgésicos naturales que trabajan sobre el origen del dolor, por lo que la tensión muscular desaparece y se produce una sensación de relajación en el cuerpo. Si a todo lo anterior le añadimos los beneficios del calor para aliviar los dolores lumbares, tenemos uno de los cinturones masajeadores que mejores resultados pueden tener a la hora de hacer desaparecer nuestros problemas de espalda.

Lo recomiendo totalmente. El sistema vibratorio activa la circulación de la sangre, y es un buen complemento para los masajes cuando se tienen dolores. Es algo que incluso un entrenador mio me recomendó cuando tenía lesiones y no podía entrenar.

Review de foro fitness.com

¿Por qué comprar el cinturón vibratorio con efecto calor de Yosoo?

Porque se trata de un masajeador con el que se puede disfrutar de las funciones de calor y vibración al mismo tiempo  o de forma separada, para acabar con los dolores de ciática, hernias de disco, escoliosis, tensión muscular… a la vez que ayuda a mantener la espalda recta con una buena posición.

Lleva integrados dos motores vibratorios, tres niveles de temperatura y tres opciones de masaje, para así disfrutar de una sesión de masaje personalizada que se adecúe a la intensidad del dolor que tenemos. Junto a esto. Y junto a todo esto lleva incorporado un bolsillo interior para colocar una bolsa de hielo, si queremos aplicar frío en la zona.

▷ Dispositivo de estiramiento de espalda JIAL-SMEIL

Los dolores musculares no sólo se solucionan masajeando o aplicando calor en la zona, sino que una de las rutinas que debemos incorporar para prevenir la aparición de problemas en la espalda es la de estiramientos y fortalecimiento de columna. De esta manera se alivian las tensiones musculares, favorece la flexibilidad, mejora la circulación, fortalece la musculatura y la posición corporal, y se previenen bloqueos de los músculos.

Actualmente contamos con dispositivos en el mercado que ayudan a fortalecer las lumbares en tu casa, para adelantarnos a padecer futuros problemas y así gozar de un estado físico envidiable.

El estiramiento de espalda es necesario para evitar flacidez en los músculos antagonistas, y para que estos no pierdan toda su capacidad. De esta manera mantendremos en equilibrio nuestro sistema neuromuscular que trabaja la fuerza y flexibilidad de la zona.

Bailonga.com

¿Por qué comprar el dispositivo de estiramientos Jial-Smeil?

Porque JIAL-SMEIL ayuda a aliviar la tensión, espasmos musculares, hernias o ciática gracias a su diseño ergonómico que sirve también para corregir la postura corporal. Mediante un arco con tres niveles de configuración que se ajustan de acuerdo a la edad de cada persona, ayuda a mejorar la flexibilidad y condición física.

Además su diseño permite llevarlo a cualquier parte, por lo que podemos disfrutar de estiramientos lumbares en cualquier lugar, dado que su instalación es también muy sencilla.

▷ Masajeador lumbar hinchable QQA

Una de las técnicas más novedosas llevadas a cabo por los quiroprácticos es la de tracción y descomprensión. Esta consiste en estirar y relajar la columna de manera intermitente para conseguir posicionar los discos en su lugar y aliviar la presión nerviosa. Lo que no podrías imaginarte es que puedes disfrutar de un tratamiento profesional en tu propia casa, y a la vez combinarlo con los efectos del calor con el masajeador que te mostraremos a continuación.

¿Por qué comprar el masajeador hinchable QQA?

Porque se trata de un masajeador multifuncional que combina la terapia de tracción de descompresión de grado clínico con la terapia de calor.

De este modo, mediante la tracción y el calor se reduce la carga del ligamento dañado, por lo que es ideal para personas que sufren de dolor lumbar, dolor de nervio ciático, artritis o daño en los tejidos blandos.


Sabemos que comprar un masajeador para las lumbares, sobretodo en aquellos casos donde los productos son mas complejos, es una decisión difícil por la información escasa y sesgada que existe en este entorno. Por ello te resolvemos aquí las dudas más comunes entre los usuarios dando respuesta a las preguntas que te puedan surgir.

¿Qué masajeador lumbar comprar?

Basándonos en las características de todos los masajeadores lumbares y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, hemos optado por recomendar el cinturón vibratorio lumbar con efecto calor.
Los beneficios demostrados por numerosos estudios sobre el efecto calor a la hora de aliviar los dolores lumbares unido a el analgésico natural que producen los masajes hace que consideremos este masajeador como uno de los mejores a la venta.

Además consideramos que la relación calidad-precio es acorde a los resultados que produce y las opiniones de los usuarios que lo han comprado, que son positivas en su mayoría.

¿Cómo usar un masajeador lumbar?

Los masajeadores lumbares eléctricos son la alternativa más efectiva a la hora de aliviar problemas musculares, dado que los mecanismos de los que dispone aplican más presión o efectos calmantes que los masajeadores manuales. Además no requieren de tanto movimiento como los manuales, sino que posicionándolos en la zona afectada, trabajan sobre ella sin más problemas.

Por ello, para usar correctamente un masajeador lumbar, tenemos que colocarlo directamente sobre los lumbares ajustando el cinturón a la medida de la cintura. Conforme a la dolencia y las especificaciones del fabricante, debemos ajustar la intensidad del calor o los parámetros de velocidad vibratoria.

Cada sesión de masaje debe durar unos 30 minutos, y podemos usarlo diariamente si así lo requerimos.
Es recomendable tratar de forma conjunta los dolores lumbares junto con los de cuello y cervicales. Puedes encontrar en nuestra página los mejores masajeadores de cuello para aliviar estos problemas.