Los problemas de rodilla son muy frecuentes, ya que pasamos gran parte del día desplazándonos y, en ciertas ocasiones, soportando objetos pesados. Ello hace que nuestra articulación pueda llegar a sufrir un sobreesfuerzo sin que nos demos apenas cuenta. En muchas ocasiones, un buen masaje en la rodilla puede ser la solución que tenemos más a mano., por ello queremos compartir contigo los masajeadores de rodilla más eficaces que hemos encontrado.

Dolor de rodilla

Muchos somos los que nos hemos preguntado más de una vez cómo hacernos un buen masaje en la rodilla, y hemos dudado entre aplicar frío o calor para el dolor, o incluso si un masaje es lo que realmente necesitamos.

En este artículo encontrarás respuesta a esta y otras preguntas sobre lo que tu rodilla necesita, así como una elaborada comparativa de los mejores masajeadores de rodilla que existen a día de hoy.

Comparativa de los masajeadores de rodilla más eficaces

Masajeador de rodillas con fisioterapia

Masajeador de rodillas fisioterapia

Masajeador para las rodillas con efecto calor

Rodillera de Calor

Electroestimulador para calmar dolor de rodillas de Beurer
Electroestimulador para rodillas

Marca

Jitsu

Qdreclod

Beurer

Valoración

Lo mejor

Simulación de técnicas de fisioterapia

Aplica masaje vibratorio

Electroestimulación activa

Lo peor

Precio más alto que la competencia

Batería de dos horas de duración

Menos estético

Precio

Medio

Bajo

Bajo

Los 3 mejores masajeadores de rodilla

En el caso de que estés pensando en comprar un masajeador de rodillas, debes saber algo importante. A forma de prevención o tratamiento de medio y largo plazo, los masajes y masajeadores de rodillas son una excelente opción. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que un masaje en una rodilla inflamada debe evitarse en los 3 primeros días tras la lesión. Sabido esto, ¡te dejamos que explores libremente y encuentres el masajeador que más se adapta a tus necesidades!

Masajeador de rodillas con técnicas de fisioterapia Jitsu

Este es uno de los masajeadores de rodilla es de los más completos del mercado en cuanto a capacidades. Utiliza la técnica de magnetoterapia, simulando la acupuntura. La magnetoterapia consigue aliviar las molestias causadas por la artrosis de rodilla de forma eficaz, reduciendo el dolor local por su efecto antiinflamatorio y analgésico.

Por otro lado, el masaje vibratorio, apoyado en el sistema de calefacción y luz infrarroja, ofrece una estimulación de la circuñación sanguínea y alivio del dolor de la articulación.

Este masajeador se adapta a cualquier rodilla, con una almohadilla de seguridad incluida y un rango de temperatura ajustable desde los 45 hasta los 65 grados.

Estas máquinas transmiten gran parte de los beneficios del masaje Shiatsu, tratando los puntos de dolor en las rodillas.

Masajeadordepies.net

¿Por qué comprar el masajeador de rodillas de Jitsu?

Comprar este aparato de masaje para tu rodilla no será una gran opción solamente para tu articulación, sino también para tu hombro, ya que ¡puede adaptarse para esta parte del cuerpo sin perder sus funcionalidades!

Rodillera de Calor de Qdreclod

A diferencia de otros masajeadores para las rodillas, que pueden ser más aparatosos, la rodillera de calor de Qdreclod es mucho más ligera, sin perder por ello eficacia. Cuenta con un diseño de una sola pieza, con cerradura de velcro y tamaño ajustable.

Puede aplicar vibración en los masajes, además de calor local de manera simultánea. A ello se le suman sus 3 velocidades y temperaturas, lo que permite un masaje 100% personalizado.

Un aspecto que lo hace único es que incluye una malla para colocar hierbas y otros productos que puedan hacer de cada masaje una experiencia todavía más satisfactoria.

¡Recomiendo la rodillera! se calienta muy bien. Además no se gira ante movimientos. La calidad corresponde.

Review de Aliexpress

¿Por qué comprar la rodillera de calor de Qdreclod?

A pesar de su sencillez y su comodidad de uso, se trata de uno de los masajeadores de rodilla que tiene mejores beneficios a nivel médico. Proporciona un alivio del dolor de rodilla causado por artritis crónica. Además puede ser un gran aliado en la recuperación de una lesión de rodilla o tras un proceso quirúrgico.

▷ Beurer EM-29 electroestimulador para rodillas

Su innovador tecnología TENS utiliza impulsos eléctricos para estimular los nervios a través de la piel. Esta probado clínicamente su eficacia contra el dolor en las articulaciones.

Cuenta con dos electronodos que no requieren de geles para llevar a cabo un masaje en la rodilla más cómodo y producente. Simplemente necesitan ser humedecidos con agua antes de cada masaje.

Una función de cuenta atrás hará que puedas controlar de forma rigurosa la duración de cada masaje.

El electroesticulador para rodillas con tecnología TENS es ideal para el tratamiento individual del dolor en rodillas.

La cinta es flexible y ajustable y particularmente agradable de usar con su forma flexible y ergonómica.

Review de Youtube

¿Por qué comprar el electroestimulador para rodilla de Beurer?

Una electroestimulación activa totalmente personalizable, con cuatro programas de entre 22 y 31 minutos y una intensidad ajustable de 20 niveles hacen que se trate de uno de los masajeadores de rodilla más profesionales, y por lo tanto una elección acertada para calmar el dolor de la rodilla de forma rápida.

El masaje como solución a los dolores de rodilla

Las molestias en nuestras rodillas pueden tener distintos orígenes, y en base a ellos distintas soluciones o tratamientos. Aquí te mostraremos las fuentes más comunes de dolor de rodilla y como identificarlas. Además, te ofrecemos el uso de masajeadores de rodilla como una alternativa, además de contenido útil como vídeos y consejos para mejorar la situación de tus articulaciones. ¡Quédate y descúbrelo!

Causas del dolor de rodilla

Existe un buen número de problemas relacionados con la rodilla, pudiendo afectar a músculos y/o huesos. Sin embargo, los más comunes son los que afectan a los ligamentos y tendones, que componen los tejidos blandos.

Bursitis de rodilla

Bursitis de rodilla

Se produce cuando sobrecargamos la rodilla con peso excesivo o prolongado en el tiempo, o cuando pasamos demasiado tiempo adoptando una posición flexionada en esta articulación. El síntoma principal es que notaremos la rodilla sensiblemente cálida y con algo de hinchazón al tacto.

Esguince de rodilla

Esguince de rodilla

También conocido como distensión muscular, es generalmente provocado por un tirón o torcedura. Uno de nuestros ligamentos se estira demasiado pudiendo producir desgarramientos o roturas musculares. El síntoma más frecuente del esguince de rodilla es que escucharemos un sonido similar a un chasquido al doblar la articulación, mientras caminamos, por ejemplo.

Lesión de menisco

Lesión de meñisco

Este cartílago se encarga de amortiguar golpes que puedan producirse en la rodilla. Algunos de los síntomas que puedes notar en este caso son una dificultad a la hora de girar la rodilla y una excesiva rigidez en la misma a la hora de estirar la pierna.

Artrosis

Artrosis en la piernas

Tiene que ver con el deterioro continuado del cartílago que mantiene protegido el interior de la rodilla. Los síntomas que se perciben son dolor, rigidez, pequeñas deformidades en la articulación y una pérdida de funcionalidad. Aquí tienes 10 consejos que puedes seguir si sufres artrosis.

Es especialmente frecuente en deportistas y gente de tercera edad que los ligamentos de la rodilla padezcan más y se perciba dolor, inflamación o sensación de bloqueo en la articulación. .

Hay que tener cuidado en este caso con el uso de masajeadores de rodilla, pues puede empeorar la situación si no se utiliza adecuadamente.

¿Cómo quitar o reducir el dolor de rodilla de forma rápida?

De forma general, las lesiones de rodilla suelen ser procesos tediosos con soluciones que pasan por una rehabilitación que conlleva tiempo. Sin embargo, aquí te dejamos 4 consejos para que puedas reducir el dolor de tus rodillas de una forma rápida y así sentir algo de alivio.

Aplica frío o calor

Aplicación de frío o calor en los masajes

Si notas tu rodilla con algo de temperatura al tacto o ligeramente entumecida, algo de frío le vendrá bien. Para ello envuelve algo de hielo en un paño y aplícalo sobre la zona para bajar la inflamación.

Por otro lado, si notas la rodilla tensa, con cierta rigidez pero no está caliente lo que puede que necesites sea algo de calor. Es importante que no la apliques durante más de 20 minutos seguidos.

Existen bolsas de frío y calor en Amazon que te harán el proceso bastante más sencillo.

Hazte un automasaje en la rodilla

Automasaje en las rodillas

Una solución que está literalmente al alcance de tu mano es masajear tu propia rodilla. Aquí tienes dos opciones. Puedes realizarte el masaje a ti mismo de manera manual, como te enseñamos un poco más abajo. También tienes la opción de comprar alguno de los masajeadores de rodilla que te presentamos para que haga el trabajo por ti. En cualquier caso notarás una sensación de alivio y relajación en tus articulaciones si lo haces de manera habitual.

Utiliza calzado ligero

Calzado ligero para las lesiones

Cualquier elemento que haga a tu rodilla soportar peso al caminar es algo negativo que puede agravar el dolor o malestar. Por eso es importante que, en la medida de lo posible utilices calzado que sea lo menos pesado posible.

La salud de los pies afecta directamente a la de nuestras rodillas. Por lo que te recomendamos visitar nuestro análisis de los mejores masajeadores de pies.

Pon una almohada entre tus piernas al dormir

Almohada entre las piernas

Es muy frecuente que, cuando nos recostamos de lado al dormir, adoptemos una postura poco correcta para nuestras piernas y espalda. Utilizar una almohada o cojín como se muestra en la imagen ayudará a corregir este problema.

¿Cómo aliviar el dolor de un esguince de rodilla?

Antes de nada necesitas saber si el dolor que sientes en la rodilla proviene de un posible esguince. En caso positivo, existe un procedimiento que puedes seguir para calmar el dolor en tu rodilla.

¿Cómo puedo saber si tengo un esguince de rodilla?

Existen varios síntomas además del clásico sonido de chasquido al caminar cuando sufrimos un esguince de rodilla:

  • Rigidez en la articulación.
  • Rodilla hinchazada o con moretones.
  • Menor recorrido o amplitud al flexionar la rodilla mientras se camina.
  • Dolor intenso y localizado.

¿Cúanto tiempo se tarda en recuperarse de un esguince de rodilla?

Todo depende de si el esguince es de grado I, II o III, lo cuál determinará tu médico.

Para el primer grado, el tiempo medio de recuperación es entre 3 semanas y 1 mes. Este tiempo se prolonga entre las 4 y 6 semanas para los esguinces de rodilla de grado II y de entre 6 semanas y 2 meses para los de grado III.

Cómo aliviar el dolor producido por un esguince de rodilla

Lo primero de todo es darle un descanso a tu rodilla ante la sospecha de sufrir un esguince. Es importante mantener un reposos efectivo y no forzar la rodilla con ejercicio o carga de peso.

En los primeros dos días de dolor, es muy beneficioso aplicar frío en la zona dolorida. Esto puede llegar a reducir la hinchazón, sintiendo así una sensación de alivio en la articulación.

72 horas después de empezar a notar el dolor, podemos aplicar calor para seguir con el proceso de desinflamación. Con ello conseguiremos relajar la rigidez de la articulación tras haberla desinflamado con la aplicación de frío en la primera fase.

Finalmente, podemos utilizar antiinflamatorios con efecto análgésico para reducir el dolor muscular y articular.

Estos son los pasos que puedes seguir para hacer los primeros días después de un esguince de rodilla más llevaderos. Sin embargo, es importante que visites a un médico a la mayor brevedad para solucionar el problema.

Debemos usar los masajeadores de rodilla con mucho cuidado en caso de esguince, lo recomendable es consultarlo con un especialista de manera previa.

¿Qué es bueno para evitar el dolor de rodilla?

El uso de masajeadores de rodilla debe de ser contemplado como un complemento a mantener una vida activa, ya que es crucial para contar con unas articulaciones saludables. Y no lo decimos por decir. Cuando tus músculos están en forma, cumplen una de sus funciones de la manera más eficiente, que es la de amortiguar impactos y movimientos bruscos. Esto hace que nuestras articulaciones, entre las que se encuentra la rodilla, tengan que cargar con menos parte del trabajo y por lo tanto su desgaste continuo sea menor.

Junto con lo anterior, otro pilar fundamental para la salud de nuestras articulaciones es la alimentación. Hay alimentos que pueden proporcionar los nutrientes necesarios para proteger tus articulaciones y reducir el dolor de tu rodilla:

  • El potasio y el magnesio suponen una gran fuente de energía para nuestras articulaciones de rodilla. Un alimento para tener esta parte cubierta pueden ser los plátanos, por ejemplo.
  • El consumo habitual durante la semana de pescado, especialmente el pescado azul, y huevos aporta nutrientes muy ricos para el fortalecimiento de nuestras articulaciones.
  • Frutas y hortalizas como la fresa, naranja, tomate, kiwi y derivados nos aportarán vitamina C y omega 3. Estas vitaminas ayudan a reducir la inflamación de nuestras rodillas y articulaciones en general.
  • A todos nos gusta de vez en cuando darnos un capricho en cuanto a alimentación se refiere. Hacerlo está bien. Sin embargo, se puede convertir en un problema para la salud de nuestras articulaciones si esta alimentación se convierte en un hábito.
  • Finalmente, estar bien hidratados es esencial para nuestras rodillas. Nuestras articulaciones se mantienen lubricadas gracias al líquido sinovial que se encuentra en ellas. Bebiendo 2 litros de agua diarios aportaremos a nuestro cuerpo la hifdratación necesaria para cubrir todas las necesidades, incluidas las de nuestras rodillas.

¿Cómo me puedo dar un automasaje en la rodilla?

Antes de comenzar a hacerte el masaje en la rodilla, puedes hacerte con un aceite esencial para hacer el masaje mucho más fluido. Un buen producto es este aceite esencial de jengibre con plantas de drenaje linfático para masaje.

  1. Empieza utilizando tu dedo corazón sobre el índice para aplicar presión sobre el ligamiento lateral izquierdo, haciendo pequeños círculos con la rodilla flexionada. Puede que notes algo de dolor al principio, pero debes seguir para desinflamar y calmar el dolor. Continua entre 1 y 3 minutos en cada rodilla en la que sientas molestias o dolor.

  2. Ahora debes estirar tu pierna hacia delante con la rodilla mirando orientada hacia arriba. Sujétala con las dos manos y, deslizándote hacia arriba y hacia abajo, utiliza tus pulgares para masajear la rodilla. Es aquí cuando un aceite esencial puede ser de gran ayuda, deslizando tus manos sin notar fricción sobre tu piel.

  3. Con una sola mano, agarra la rodilla desde arriba ejerciendo presión con el pulgar por un lado de la articulación y con el resto de dedos por la otra. En esta posición, repite el movimiento anterior deslizándote hacia arriba y abajo a través de la rodilla.

  4. Ahora realiza unos movimientos circulares con las palmas de las manos abiertas sobre tu rodilla y la parte próxima de la pierna. Esto te ayudará a relajar la articulación y facilitar la circulación sanguínea.

  5. Agarra la rótula con tu mano, haciendo presión con todos los dedos menos el pulgar sobre la parte inferior. En esta posición y sin soltar la rótula, haz un pequeño movimiento circular aplicando la presión suficiente.

  6. Para finalizar, crea un poco de fricción para calentar el músculo y relajar la articulación. Para ello frota con las palmas abiertas e tus manos de forma rápida sobre la rodilla.

Aceite esencial para masajes

Ejercicios de fisioterapia para rodilla

Cuando sufrimos este tipo de problemas, todos queremos saber cómo quitar el dolor de rodilla rápidamente. Nos gustaría compartir algunos de los ejercicios más efectivos para mejorar la situación de nuestra rodilla

Ejercicios para aliviar los problemas de rodilla hinchada

Si notas tu rodilla hinchada y quieres aliviar esa molestia, puedes seguir los ejercicios del siguiente vídeo.

YouTube video

Ejercicios para artrosis de rodilla

A continuación se muestran algunos ejercicios que puedes realizar si padeces artritis.

YouTube video

Conclusión

En este artículo puedes encontrar los mejores masajeadores de rodilla para aliviar el dolor, además de una técnica de automasaje para tus rodillas explicada paso a paso. Aún con toda la información recopilada aquí, es importante que visites a un médico si padeces de dolor en la rodilla.

Por encima de todo, no desesperes si tienes molestias en tus rodillas. Puede que sientas alivio a corto plazo, sin embargo, a la larga es fundamental que le des una solución completa al dolor de tu rodilla. Esto pasa por seguir las indicaciones de tu médico, una dieta variada y equilibrada y una vida activa.